Daniel Shulz

Daniel Shulz nació en Argentina en 1958, viajó a Israel en 1976 para completar sus estudios universitarios y finalmente se radicó en Francia en 1983.

Empezó a practicar Qigong en 2002 como una manera de mejorar la salud y comenzó a daniel minestudiar Tai Chi Chuan del estilo Yang, Tui Shou, Taiji Jan y Taiji Dao desde el 2003 en el centro Yang ChengFu de Paris con Duc y Carole N’Guyen. Desde entonces, el Tai Chi Chuan se convirtió en una aventura placentera e indispensable tanto desde el punto de vista físico, espiritual y social. Desde 2007 participa regularmente en los seminarios del Gran Maestro Yang Jun organizados por el centro YCF de Paris y participó en el seminario para instructores en Italia en 2013. Desde 2010, Daniel Shulz enseña Tai Chi Chuan en el centro YCF de Paris. Obtuvo su 4to Dan durante el 4to Torneo de Tai Chi Chuan en Taiyuan, Provincia de Shanxi, China en 2012 y recientemente obtuvo el 5to Dan en Paris. Daniel Shulz es Juez de forma e Instructor Certificado de la Asociación internacional de Tai Chi Chuan de la familia Yang.

Daniel Shulz obtuvo el diploma de Master en Ciencias médicas de la Escuela de Medicina Hadassah en Jerusalén, Israel, y el Doctorado en Neurociencias de la Universidad de Paris, Francia. Es director del laboratorio de Procesamiento sensorial y plasticidad y co-director del Departamento de Neurociencias, Información y Complejidad en Gif sur Yvette, Francia. Sus investigaciones incluyen el estudio del tratamiento de la información táctil y la plasticidad como base neuronal del aprendizaje. Daniel Shulz coordina actualmente una red internacional en Neurociencia, Neurología y Psiquiatría entre Francia, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Durante el 2do Simposio Internacional de Tai Chi Chuan en Louisville, USA en 2014, Daniel Shulz presentó la Conferencia inaugural sobre el tema del “Cerebro que aprende”, en la cual propuso algunas ideas sobre cómo las neurociencias modernas pueden ayudar al estudio y a la enseñanza del Tai Chi Chuan. Esta conferencia está siendo publicada en una serie de tres artículos en la revista de la Asociación Internacional de la Familia Yang y representa un aporte a los esfuerzos de la familia Yang en substanciar con pruebas científicas los beneficios de la práctica del Tai Chi Chuan en la salud física.

Conferencia sobre: “El cerebro que aprende: nexos entre Neurociencia y Tai Chi Chuan”  (Ver más)

Anuncios