MAESTRO SERGIO ARIONE

Ha practicado Tai Chi, Chi Kung y Kung Fu durante más de 40 años, obteniendo 30 medallas de oro en campeonatos internacionales de Tai Chi Chuan.

Es el director del Tai Chi- Kung Fu Centre de Montreal, Canadá, donde más de 40 profesores dictan clases semanales a más de 700 alumnos, bajo su supervisión.

Asimismo, desde mayo de 2018 el Director del Centro Yang Chen Fu y el Shaolin Luohan Therapeutic Qigong Centre de Mendoza.

Es discípulo del Gran Maestro Chen Yong Fa, Guardián del arte del Choy Lee Fut Kung Fu y del sistema Lohan Chi Kung, convirtiéndose, luego de años de práctica, en uno de sus Discípulos de Cámara.

Ha asistido a Chen Yong Fa y al Gran Maestro Yang Jun, de la Yang Family Association, en 150 seminarios alrededor del mundo.

Ha sido 30 veces premiado con medalla de oro en eventos internacionales. En 1994 obtuvo el título de Gran Campeón de Tai Chi Chuan en Honolulu, Hawaii. En 1996 ganó el título de Gran Campeón en Boston, USA. En 1998 obtuvo la Copa “Ben Lo”, una de las más grandes condecoraciones de Tai Chi en América del Norte, al consagrarse como Gran Campeón  en Virginia, USA.

En julio de 2007 y julio 2012 obtuvo medallas de oro en forma de mano vacía, espada y sable en competiciones en Shanxi, República Popular China; obteniendo también, en 2012, la Gran Medalla como mejor competidor de todo ese campeonato, desarrollado con la participación de más de 1.200 participantes de todo el mundo.

Ese mismo año el Maestro Arione fue galardonado por el Gobierno de Canadá con el Premio Queen Elizabeth II Diamons Jubilee Medal, en reconocimiento a sus logros y su significativa contribución al bienestar de la comunidad de ese país.

Animado por la pasión de aprender y compartir estas disciplinas, desde hace 40 años practica y desde hace más de 30 enseña con grandes dotes de pedagogo, dictando conferencias, seminarios y clases en instituciones educativas, municipales, provinciales y federales en Canadá, así como también en Venezuela, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Francia.

En el 2017 recibió el “Community Service Award” de manos del diputado del Parlamento de Canadá Frank Baylis, como reconocimiento por promover la salud y la armonía con la práctica de Tai Chi, y por fundar y dirigir el Centro Comunitario de Roxboro que ofrece programas para la salud y el bienestar de la comunidad.

Desde el 2005 al 2015 fue el Director Coordinador para el entrenamiento de directores e instructores certificados para la enseñanza del Estilo Yang de Tai Chi Chuan en América del Norte.

Desde el año 2000 hasta hoy es el Director Coordinador para el entrenamiento y certificación de instructores del Sistema Terapéutico de Lohan Chi Kung y Choy Lee Fut Kung Fu en América del Norte.

La provincia de Mendoza se ha visto honrada en decenas de oportunidades con los seminarios del Maestro Sergio Arione, en los que ha brindado con generosidad y excelencia todos sus conocimientos en Lohan Chi Kung y estilo Yang de Tai Chi Chuan.