Tai Chi de la Familia Yang: arte marcial, salud preventiva, meditación en movimiento.

Qué es

Qué es

Arte marcial interno, defensivo. El ideal de ser humano es “el que no entra en combate”. Desarrolla fuerza interna y suavidad externa.

Tai Chi Chuan y Salud

Tai Chi Chuan y Salud

Mejora tono muscular, equilibrio y flexibilidad. Alivio de dolor y rigidez articular. Prevención del estrés. Mejoras cardio-respiratorias, locomotoras, neurológicas, cognitivas, emocionales y de la vida de relación.

El estilo Yang

El estilo Yang

Este estilo, nacido del original estilo Chen, evolucionó hasta ser mundialmente reconocido como arte marcial, sistema para la salud (con efectos sobre la condición psicofísica) y técnica de meditación en movimiento.

Quiénes pueden practicarlo

Quiénes pueden practicarlo

Personas de todas las edades para mejorar calidad de vida y aprender a tener un rol activo en la protección y fortalecimiento de la propia salud física y mental. Según la condición es aconsejable que su práctica esté acompañada del consejo del médico de cabecera.

Método

Método

Movimientos lentos, suaves y coordinados con desplazamientos controlados y respiraciones profundas. Busca relajación en el movimiento, ajustando tono muscular y postura. Re entrena conexiones neuronales cerebro-músculo. Amplía la conciencia corporal.

Instructores

Instructores

Seguimos la línea de enseñanza del Maestro Sergio Arione, conectados con la International Yang Family Association y el Gran Maestro Yang Jun, descendiente directo del fundador Yang Lu Chan y actual Guardián del estilo.

ESTILO Y PRÁCTICA

El estilo de Tai Chi de la Familia Yang se caracteriza por movimientos lentos, amplios, suaves y naturales.

Es por ello que pueden practicarlo personas de todas las edades.

Las prácticas trabajan acondicionamiento articular y músculo-tendinoso, corrección postural, equilibrio, respiración consciente y relajación en movimiento, en un marco de no competencia.

Los movimientos se realizan con la totalidad del cuerpo, como enuncia el 1º de los 10 Principios Esenciales de Yang Chenfu: “Vacío, vivaz, levantado y energético”.

La práctica regular, perseverante aunque sin apuros ni presiones, regala mejoras en la salud psicofísica, aumento del flujo de energía, lucidez y serenidad activa.

GRAN MAESTRO YANG JUN

El Gran Maestro Yang Jun, tataranieto de Yang Lu Chan, es hoy el Guardián Mundial del estilo, habiendo dedicado su vida a la práctica y difusión del arte en todo el mundo. En 2011 visitó Mendoza por primera vez dictando un seminario de Forma Tradicional que continuó los años 2012, 2013 y 2014.

En 2011 ingresaron los primeros practicantes de la Escuela La Montaña al Ránking internacional de la Yang Family Association y nos convertimos en Yang Chen Fu Center de esa asociación, hoy Yang Family Tai Chi Center.

Yang Lu Chan creó este estilo hace 200 años. Sus descendientes, de manera ininterrumpida, lo han preservado y difundido al público, conservando y potenciando cuidadosamente sus cualidades beneficiosas para la salud.

MAESTRO SERGIO ARIONE

El Maestro Sergio Arione ha sido y es el principal canal de información y práctica que tiene la Escuela de Mendoza con la fuente de donde mana y se renueva el arte.

Ha practicado Tai Chi, Chi Kung y Kung Fu durante más de 40 años, obteniendo 30 medallas de oro en campeonatos internacionales de Tai Chi Chuan.

Es el director del Tai Chi- Kung Fu Centre de Montreal, Canadá, donde más de 40 profesores dictan clases semanales a más de 700 alumnos, bajo su supervisión.

Es discípulo del Gran Maestro Chen Yong Fa, Guardián del arte del Choy Lee Fut Kung Fu y del sistema Lohan Chi Kung, convirtiéndose, luego de años de práctica, en uno de sus Discípulos de Cámara. Ha asistido a Chen Yong Fa y al Gran Maestro Yang Jun, de la Yang Family Association, en 150 seminarios alrededor del mundo.

Más sobre el Maestro Sergio Arione

NUESTRAS PRÁCTICAS

Prácticas regulares en niveles inicial, medio y avanzado, de Forma Tradicional 103, Tui Shou (Push Hands), espada y sable estilo Yang. Hay además programas cortos de otras prácticas dentro del estilo.

Podés participar de la charla previa gratuita “Tai Chi y Chi Kung para la Salud”. Habrá seminarios de Tai Chi estilo Yang y de Lohan Chi Kung de modalidad abierta para todo público. También tendremos examen de Ranking internacional de Tai Chi de la Familia Yang y prácticas de Chi Kung para los miembros Hoong Sing Goon.

¿QUIÉNES PUEDEN PRACTICAR?

Personas de todas las edades que busquen mejorar calidad de vida y aprender a tener un rol activo en la protección y fortalecimiento de la propia salud física y mental.

En algunos casos será aconsejable que su práctica esté acompañada del consejo del médico de cabecera.

CÓMO INSCRIBIRSE PARA NUESTRAS CLASES

1. Consúltenos

Llámenos o complete el formulario de contacto.

2. Contactemos

Continuaremos nuestra orientación por contacto vía mail o teléfono.

3. Practique con nosotros

Visite nuestra sede.

    Nombre completo (necesario)

    Correo electrónico (necesario)

    Edad (necesario)

    Teléfono (necesario)

    Consulta (necesario)