Centro Yang Chengfu – Mendoza


“Tai Chi Chuan es el arte de dejar que co-habiten la suavidad y la dureza, como se esconde una aguja dentro del algodón”
(Yang Chengfu)

El estilo Yang de Tai Chi Chuan se caracteriza por movimientos lentos, amplios, suaves y naturales, que posibilitan que personas de todas las edades, aún ancianas o con enfermedades crónicas o delicada salud, puedan practicarlo y obtengan ostensibles mejoras en su calidad de vida.

Su práctica requiere de un trabajo paciente y sin presiones, realizando los movimientos con la totalidad del cuerpo y una mente tranquila y alerta.

Sus frutos son aumento del flujo de energía, lucidez, serenidad y salud psicofísica.

Yang Lu Chan creó este estilo hace 200 años y sus descendientes, de manera ininterrumpida, lo han preservado y difundido al público, conservando y potenciando cuidadosamente sus cualidades beneficiosas para la salud.

Yang Jun, tataranieto de Yang Lu Chan, es hoy el Guardián mundial del estilo, habiendo dedicado su vida a la práctica y difusión del arte en todo el mundo. En 2011 fuimos honrados con su visita a Mendoza y pudimos asistir a un primer Seminario Internacional de Forma Tradicional.

Esta oportunidad se vio renovada el 23 – 27 de noviembre de 2013 con el dictado de un nuevo Seminario, con el que nuestra provincia y los practicantes de Argentina y otros países latinoamericanos reeditamos la oportunidad única de una práctica directa con el Guardián del estilo, reconocido internacionalmente por sus dotes pedagógicas y marciales.