Lohan Chi Kung

El Lohan Chi Kung (Arte de administrar correctamente la Energía) posee una antigüedad mayor a 1.500 años y sus orígenes se remontan al Templo Shaolin, cuna de las artes marciales Chinas. Fue fundado por el monje budista Bodhidharma (Tamo) considerado el fundador del sistema de budismo Chan (Zen).
Bodhidharma llegó a China para difundir el Budismo Mahayana y vio que a causa de la rigurosa vida monástica, los monjes se quedaban dormidos durantes las severas sesiones de meditación. Encuentra la solución a la debilidad física y mental de sus discípulos mediante la ejecución de una serie de 18 ejercicios (conocidos como las 18 Manos de Buda) inspirados en las características (energías) de cinco animales: dragón, tigre, leopardo, serpiente y grulla.
Lohan Chi Kung trabaja todas las articulaciones del cuerpo y la columna, permitiendo mantener una gran movilidad y flexibilidad a pesar de la edad. Estimula los órganos, ya sea con los movimientos de torsión, giro y compresión o a través del masaje diafragmático que se produce al inhalar y exhalar.

Características del Sistema

Lohan Chi Kung, está formado por una serie de ejercicios, que trabajan el desarrollo de los Tres Tesoros (Jing, Chi y Shen). Estos se relacionan respectivamente con la estructura física, la energía y funcionamiento del cuerpo, y con la mente (emociones, pensamiento refinado). Lohan Chi Kung es una poderosa herramienta de prevención de enfermedades dela Medicina Tradicional China.

Anuncios